LOS 5 ESTADOS MÁS POBRES DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el segundo país del mundo con un mayor Producto Interior Bruto y uno de los lugares más prósperos por lo que respecta a la riqueza por cada persona contando también por otra parte con zonas con problemas económicos. Veamos cuales son los 5 estados más pobres de Estados Unidos.

5- ARKANSAS

Arkansas es un estado del sur de país. Con 3 millones de habitantes tiene su capital y ciudad más importante en Little Rock, su economía se basa en la agricultura y la aviación teniendo en su compañía de Walmart a la empresa más rica de la nación. El PIB per cápita en Arkansas es de 41.100 dólares.

4- CAROLINA DEL SUR

Carolina del Sur es un estado del sureste. Cuenta con 5 millones de habitantes siendo Columbia su capital, su economía gira en torno a la agricultura y la industria destacando por sus empresas de aviación; en South Carolina el ingreso medio por cada persona es de 40.200 dólares.

3- IDAHO

Idaho es un estado del noroeste de Estados Unidos. Con 1,6 millones de habitantes tiene su capital en Boise y la riqueza en el lugar se basa en la industria agrícola así como en el sector científico-tecnológico; en Idaho el PIB per cápita el último año fue de 39.300 dólares.

2- WEST VIRGINIA

West Virginia es un estado del este de la nación. Con una población de 1,8 millones de habitantes tiene su capital en Charleston; la economía del lugar depende principalmente del turismo así como de la minería siendo la más importante la del carbón. Su ingreso medio por persona es de 38.500 dólares.

1- MISSISSIPPI

Mississippi es un estado sureño del país. Con capital en Jackson tiene una demografía de 3 millones de habitantes siendo el estado más pobre de la nación; su economía se basa en la agricultura y el turismo contando con un PIB per cápita de 35.700 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.