LOS 5 DEPORTISTAS MÁS TRAMPOSOS DE LA HISTORIA

En el mundo del deporte han existido personajes que consiguieron grandes éxitos alcanzando una fama mundial y fortunas de varios millones de dólares, sin embargo con el tiempo se demostró que sus victorias fueron resultado de un gran fraude perdiendo su fama, riqueza y respeto para siempre. Veamos cuales son los 5 deportistas más tramposos de la historia.

5- BEN JOHNSON

Ben Johnson es un ex-atleta canadiense nacido en 1961. Aunque con pasaporte de Canadá nació en Jamaica siendo conocido por competir en pruebas de velocidad llegando a ser campeón olímpico en 1988 consiguiendo otras medallas en Juegos Olímpicos y mundiales. Poseedor en su día del récord del mundo de los 100 metros lisos se demostró que se había dopado a lo largo de su carrera perdiendo todas sus medallas, marcas así como patrocinadores siendo repudiado en el mundo del atletismo.

4- MARION JONES

Marion Jones fue una atleta estadounidense nacida en 1975. De origen beliceño era una especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud consiguiendo ser campeona olímpica y múltiple campeona del mundo en los 100 y 200 metros lisos a finales del siglo XX y principios del XXI llegando a estar considerada entre las mejores atletas de la historia. Tras un tiempo se demostró que Jones se había estado dopando desde el principio por lo que llegó a ser encarcelada y se le retiraron sus medallas, plusmarcas y perdió todo su dinero.

3- TONYA HARDING

Tonya Harding fue una patinadora sobre hielo estadounidense nacida en 1970. Campeona de los Estados Unidos de skating llegó a participar en Juegos Olímpicos y ser medallista en los mundiales; Harding saltó a la fama en 1994, durante el campeonato estadounidense competía con su gran rival Nancy Kerrigan para clasificarse para las olimpiadas de invierno; Harding planeó con su marido atacar a su rival con una porra por la espalda, mientras se encontraba sola la hirieron en una pierna por lo que no pudo competir más teniendo que retirarse ese mismo año; Tonya Harding fue multada y suspendida de por vida en el patinaje.

2- LUIS RESTO

Luis Resto es un ex-boxeador puertorriqueño nacido en 1955. El año 1983 se enfrentó en un combate en Nueva York al prometedor estadounidense Billy Collins Jr, un invicto boxeador que era el claro favorito. Durante el combate Luis Resto contra todo pronóstico machacó al norteamericano dejando su cara totalmente destrozada; tras finalizar el combate el padre del joven americano destruído fue a saludar a Resto cuando comprobó algo raro en sus guantes. Se descubrió que había llenado sus puños con yeso haciendo que Billy Collins tuviera que retirarse por las enormes heridas recibidas perdiendo casi la visión de un ojo. Luis Resto fue encarcelado y suspendido de por vida mientras que el americano que fue forzado a retirarse a los 21 años, meses después totalmente deprimido acabó por suicidarse.

1- LANCE ARMSTRONG

Lance Armstrong fue un ciclista estadounidense nacido en 1971. Ganador desde 1999 de 7 Tours de Francia seguidos fue campeón olímpico y mundial estando considerado el mejor ciclista de la historia y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Una vez retirado y tras varios estudios se demostró que Armstrong se había dopado durante su carrera con un sofisticado sistema que en su día no podían detectar los análisis haciendo que el norteamericano perdiera todos sus títulos, medallas, patrocinadores y dinero quedando como el mayor fraude de la historia del deporte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.