LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS CALUROSOS

Latinoamérica es una región calurosa donde casi todas sus zonas tienen temperaturas agradables a lo largo de todo el año existiendo algunos lugares especialmente cálidos ya sea por su geografía, latitud u otro motivo. Veamos cuales son los 5 países latinos más calurosos.

5- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano. Tiene un clima tropical que varía según su relieve y altitud siendo en las montañas donde están las temperaturas más frías mientras que sus zonas de costa destacan por la humedad y calidez; la media en Nicaragua según los estudios es de 24,9 grados centígrados.

4- BRASIL

Brasil es un país sudamericano. Este extenso estado cuenta con una gran biodiversidad y variedad de climas que van desde el tropical al semi-árido, templado o ecuatorial posicionándose como uno de los lugares más cálidos de Latinoamérica al poseer unas temperaturas medias de 24,9 grados.

3- CUBA

Cuba es una nación caribeña. Esta isla de algo más de 100.000 kilómetros cuadrados tiene un clima muy similar a lo largo de su territorio donde las temperaturas y la humedad son altas en todo el lugar; en Cuba la temperatura media según los estudios es de 25,2 grados centígrados.

2- VENEZUELA

Venezuela es un país sudamericano. Con una gran diversidad de flora y fauna su climatología tropical hace que sea un sitio húmedo y cálido, el lugar más caluroso de América del Sur suele tener altas temperaturas a excepción de sus zonas montañosas dando como resultado una media anual de 25,3 grados.

1- PANAMÁ

Panamá es un estado centroamericano. Es el sitio más caluroso de Latinoamérica contando con un clima tropical donde sus zonas de costa y bajas tienen altas temperaturas siendo su interior más fresco; Panamá tiene anualmente una media de 25,4 grados centígrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.