LOS 5 ESTADOS MÁS RICOS DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es la segunda economía mundial por lo que respecta al PIB total ocupando también los primeros puestos por lo que respecta a los ingresos por persona existiendo bastante igualdad entre sus departamentos; veamos cuales son los 5 estados más ricos de Estados Unidos.

5- DAKOTA DEL NORTE

Dakota del Norte es un estado norteño. Con 760.000 habitantes es uno de los lugares menos poblados del país siendo la población de Fargo su ciudad más importante; su economía se basa en la agricultura y las empresas tecnológicas dando como resultado un PIB per cápita anual de 70.900 dólares.

4- CONNECTICUT

Connecticut es un estado del este del país. Con 3,5 millones de habitantes tiene una superficie de solo 14.000 kilómetros cuadrados siendo uno de los estados más prósperos de la nación donde sus negocios más destacados son los relacionados con las finanzas y los seguros. En Connecticut la renta media es de 72.000 dólares.

3- NEW YORK

New York es un estado norteamericano. Con 20 millones de habitantes tiene en la ciudad de Nueva York a su localidad más destacada y motor de la economía del estado gracias al turismo, las inversiones, el entretenimiento o la tecnología. En el lugar el PIB por cada persona al año es de 72.900 dólares.

2- ALASKA

Alaska es un estado del noroeste de América. Este frío lugar de 738.000 habitantes y una enorme extensión de 1,7 millones de kilómetros cuadrados tiene a su economía basada en los sectores energéticos así como en la agricultura y la pesca dando como resultado una renta anual por persona de 81.800 dólares.

1- WASHINGTON D.C.

Washington D.C. es un estado norteamericano. También conocido como Distrito de Columbia tiene a 700.000 habitantes siendo la capital de la nación, tiene una economía diversificada ya sea relacionada con el turismo, la política, las finanzas o la ciencia liderando el PIB per cápita anual con 181.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.