10 CURIOSIDADES SOBRE CATALUÑA

Cataluña es una comunidad autónoma de España. Con una población de 7,5 millones de habitantes y una superficie de 32.000 kilómetros cuadrados tiene su capital en Barcelona, este lugar ha sido recorrido cientos de veces por Criticalandia. Veamos 10 curiosidades sobre Cataluña.

10- Es un destino turístico top tanto español, europeo como mundial gracias a su variedad de oferta ya sea cultural, de negocios, de ocio o de nieve.

9- En Cataluña han vivido y desarrollado su obra los dos últimos grandes pintores de la historia de la humanidad: Picasso y Dalí.

8- Los gobiernos socialistas y nacionalistas han puesto a Cataluña desde hace décadas como una de las tres regiones con los impuestos más altos del mundo lo que ha hecho huir a miles de empresas y grandes fortunas.

7- Cataluña es conocida mundialmente por el Fútbol Club Barcelona, el equipo de fútbol con más seguidores del mundo.

6- Tiene en Montserrat a una montaña única en el mundo por sus formas a la que también se le dan poderes mágicos haciendo que hasta los nazis visitaran la montaña buscando el santo grial.

5- Tiene a algunas de las ciudades más ricas de España y de Europa en sus localidades de San Cugat del Vallés, Castelldefels y Barcelona.

4- Su idioma catalán no solo es hablado en la comunidad sino que también es utilizado en otros lugares como Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Andorra y partes de Francia y la isla italiana de Cerdeña.

3- Su iglesia de la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España y uno de los más turísticos del mundo.

2- La cultura única más llamativa del lugar son “els castellers”, castillos humanos que llegan a elevarse a varios metros de altura.

1- La leyenda dice que la bandera de Cataluña se originó cuando el rey de los franceses mojó cuatro de sus dedos en la sangre del conde catalán Guifré “El Pelòs”, para después tirar cuatro líneas horizontales sobre su escudo amarillo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.