LOS 5 PALACIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

En el planeta existen palacios de un enorme tamaño que llegan a superar la hectárea de superficie y que fueron construidos para albergar a un rey o líder político siendo los europeos los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 palacios más grandes del mundo.

5- ISTANA NURUL IMAN

Istana Nurul Iman es un palacio bruneano sede del sultán de Brunei. Ubicado en la población de Bandar Seri Begawan cuenta con todo tipo de lujos para su excéntrico residente, creado en 1984 tuvo un coste de 1.500 millones de dólares y una extensión de 200.000 metros cuadrados.

4- AK SARAY

Ak Saray es la sede oficial del presidente de Turquía. Situado en Ankara fue inaugurado el año 2014 y costó unos 600 millones de dólares; este complejo cuenta con unas 1.150 habitaciones, un bunker, un jardín botánico o un centro de congresos dando como resultado un tamaño de 200.020 metros cuadrados.

3- PALACIO DEL LOUVRE

El Louvre es un palacio francés de la ciudad de París. Fue durante siglos el lugar donde vivían los reyes del país y en la actualidad la mayor parte de su terreno es utilizado como museo, tiene sus orígenes en el siglo XIII y posee distintos estilos arquitectónicos siendo su extensión total de unos 210.000 metros cuadrados.

2- PALACIO HOFBURG

Hofburg es un palacio austríaco de la ciudad de Viena. Edificado en el siglo XIII era el antiguo alojamiento del Imperio Austro-Húngaro, posee unas 2.600 habitaciones habiendo acogido a algunos de los dirigentes más poderosos de la historia de Europa. Su superficie es de 240.000 metros cuadrados.

1- PALACIO DEL PARLAMENTO RUMANO

Palacio del Parlamento es un edificio rumano de la ciudad de Bucarest. Creado el año 1984 por petición del dictador comunista Ceaucescu para sí mismo es la construcción más cara de todos los tiempos habiendo costado 3.000 millones de dólares de la fecha; el palacio más grande del mundo también es la construcción más pesada. Mide 270 metros de alto además de otros 100 bajo tierra y su extensión es de 330.000 metros cuadrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.