5 ANIMALES QUE YA NO EXISTEN

En el mundo animal han existido ciertas especies que se han extinguido ya sea por su caza furtiva, la falta de reproducción u otro motivo haciendo que desaparecieran para siempre de la Tierra. Veamos 5 animales que ya no existen.

5- SAPO DORADO

El sapo dorado era un anfibio típico de Costa Rica. Este animal de color brillante desapareció de la faz de la Tierra el año 1989 sin que se haya encontrado una causa exacta pensando que los motivos pueden haber sido el cambio climático, el calentamiento global o la contaminación de su hábitat.

4- TIGRE DE JAVA

El tigre de Java fue un animal de Indonesia. Como su nombre indica habitaba la isla de Java y se extinguió el año 1994, solía ocupar altas montañas siendo el motivo de su exterminio la ausencia de hábitat para su vida ya que los cultivos fueron destruyendo dichos espacios.

3- CANARIO OSTRERO

El canario ostrero era un pájaro que se situaba en las españolas Islas Canarias. Se cree que su desaparición se produjo el año 1994 y el motivo de su muerte para siempre fue la pesca comercial ya que acabaron con las ostras en la zona, su principal alimento.

2- RINOCERONTE NEGRO DEL OESTE

El rinoceronte negro del oeste fue un mamífero africano. Se situaba en el Camerún y tuvo su extinción el año 2011, esta subespecie de rinoceronte fue exterminada principalmente debido a la extensas cacerías realizadas en la zona a pesar de estar prohibidas.

1- CYANERPES

Cyanerpes es un pájaro típico de la isla estadounidense de Hawaii. Desapareció para siempre en 2004 y la razón principal para su extinción se cree que fue la introducción de especies no nativas en la isla como cerdos, gatos y ratas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.