LAS 5 CIUDADES MÁS CALUROSAS DE MUNDO

En el planeta existen ciertas urbes que destacan por sus altas temperaturas debido a su posición cercana al Ecuador posicionándose en zonas desérticas con falta de todo tipo vegetación y agua. Veamos cuales son las 5 ciudades más calurosas del mundo.

5- ILLIZI

Illizi es una población argelina de unos 17.000 habitantes. Esta comuna ubicada en el sureste del país aprovecha sus temperaturas extremas para con su energía solar dar luz a todo el pueblo, se cree que durante buena parte del año suele alcanzar más de 45 grados centígrados.

4- LA MECA

La Meca es una localidad árabe que cuenta con unos 1,3 millones de habitantes. Esta ciudad sagrada es conocida por tener la mezquita más importante y famosa del mundo; su clima es extremadamente seco y apenas llueve a lo largo del año. Se cree que se han llegado a ver temperaturas de 49 grados.

3- PHOENIX

Phoenix es una ciudad estadounidense de unos 1,5 millones de habitantes. Esta metrópolis es un conglomerado de varias comunidades y combate el calor con la construcción de miles de piscinas, destaca por sus altas temperaturas durante todo el año especialmente en verano cuando ha llegado a alcanzar los 50 grados.

2- KUWAIT CITY

Kuwait City es una población kuwaití que tiene 2,3 millones de habitantes. La capital de la nación cuenta con un clima árido y tormentas de arena poseyendo algunas de las temperaturas más altas del mundo a lo largo del año; este sitio duro para vivir llega a sufrir climas de 51 grados.

1- AHVAZ

Ahvaz es una ciudad iraní que posee 1,1 millones de habitantes. Es uno de los lugares con más contaminación del aire del mundo siendo en el mes de julio cuando se ven los climas más cálidos; considerado el  sitio más caluroso del mundo, Ahvaz ha llegado a sufrir temperatura de 54 grados centígrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.