LOS 5 PAÍSES MENOS VISITADOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertas naciones que debido a su política, economía, peligrosidad u otro motivo están alejadas del turismo. Siendo los africanos y oceánicos los estados que menos tirón tienen para los turistas, veamos cuales son los 5 países menos visitados del mundo.

5- ISLAS MARSHALL

Islas Marshall es un país oceánico localizado en el Pacífico. La nación cuenta con unos 71.000 habitantes siendo su capital Majuro; su situación alejada de toda civilización así como el alto precio de los vuelos efectuados en monopolio por United Airlines hace que cada año solo lleguen al país unos 5.000 turistas.

4- KIRIBATI

Kiribati es una república situada en Oceanía dentro del Pacífico. Es un conjunto de islas que tiene sobre 103.000 habitantes siendo su capital Tawara Sur; su difícil acceso es el principal motivo por el cual apenas recibe visitantes. Esta nación conocida por sus playas tiene alrededor de 4.700 turistas anuales.

3- TUVALU

Tuvalu es un país oceánico localizado en el océano Pacífico. Una de las naciones más pequeñas del mundo, cuenta con solo 26 kilómetros cuadrados y una población de 12.000 habitantes siendo su capital Funafuti; la falta de visitantes radica en el hecho de que no hay vuelos a la isla y el único modo de llegar es mediante velero. Tuvalu reciba cada año unos 1.200 visitantes.

2- SOMALIA

Somalia es un país africano localizado al este del continente. Tiene unos 10 millones de habitantes siendo su capital Mogadiscio; uno de los estados más pobres del planeta apenas recibe turistas debido a sus constantes guerras, la violencia extremista o su islamismo radical basado en la sharia. Se calcula que cada año visitan el país unos 500 viajeros.

1- NAURU

Nauru es un estado de Oceanía situado en el Pacífico. Esta isla es uno de los países más pequeños del mundo ya que cuenta con una superfície de solo 21 kilómetros cuadrados y una población de 11.000 habitantes siendo su capital Yaren. Es la nación menos visitada del mundo debido a su difícil acceso y falta de infraestructura, se calcula que cada año recibe unos 200 turistas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.