LOS 5 PAÍSES MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos países que destacan por su calidad de vida, buenas condiciones económicas y por la lealtad y buen hacer de sus dirigentes. Son los europeos los que cuentan con una mayor legalidad, veamos cuales son los 5 países menos corruptos del mundo.

5- NORUEGA

Noruega es un país europeo que cuenta con 5 millones de habitantes. Este frío estado situado en el norte del continente se posiciona entre los sitios donde mejor se vive gracias a factores como su buena educación, transporte o sanidad. La igualdad existente entre los ciudadanos noruegos hace que se posicione entre los lugares menos corruptos.

4- SUECIA

Suecia es un estado europeo que tiene 9,5 millones de habitantes. Esta nación escandinava se sitúa como uno de los sitios con más calidad de vida donde destacan sus altos sueldos, desarrollo humano o por la calidad de su educación. Suecia se posiciona como el cuarto país con menos corrupción.

3- FINLANDIA

Finlandia es una nación de Europa que posee 5,4 millones de habitantes. Como el resto de países escandinavos también destaca por su buena economía que da como resultado un alto estado del bienestar; su política altamente democrática hace que se sitúe en el podio de lugares donde menos se roba.

2- NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es un país oceánico que cuenta con 4,5 millones de habitantes. Esta isla del Pacífico conocida por sus bellos paisajes destaca por su libertad económica, su nivel de educación así como por la ausencia de delitos entre sus políticos haciendo que los ciudadanos disfruten de las mismas oportunidades y recursos.

1- DINAMARCA

Dinamarca es un estado europeo que tiene 5,6 millones de habitantes. Este país nórdico que forma parte de Escandinavia destaca por su alto estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos de calidad a todos sus ciudadanos. Dinamarca se posiciona según la organización de Transparencia Internacional como el lugar menos corrupto del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.