LOS 5 PAÍSES MÁS SEGUROS DE AMÉRICA

América es un continente que tiene una superficie de 42 millones de kilómetros cuadrados y una población que se encuentra cerca de los 1.000 millones de habitantes contando con algunos de los países más peligrosos del mundo, por otra parte veamos cuales son los 5 países más seguros de América.

5- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano que tiene 6 millones de habitantes. Esta república presidencialista tiene su capital en Managua y su economía se basa principalmente en la agricultura, se posiciona entre los lugares más seguros del continente ya que su tasa de homicidios es de 5.

4- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano que cuenta con 316 millones de habitantes. La nación más poblada y rica de América es una superpotencia de gran importancia social, cultural o económica dentro del mundo; su tasa de homicidios es de 4,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

3- SURINAM

Surinam es una nación sudamericana que posee 550.000 habitantes. Esta antigua colonia holandesa que alcanzó su independencia a finales del siglo XX destaca económicamente por su comercio de materias primas como el aluminio o el petróleo. Surinam cuenta con una tasa de criminalidad de 4,6.

2- CHILE

Chile es un país suramericano que tiene 18 millones de habitantes. La nación más segura de América Latina destaca por su alta calidad de vida gracias a una fuerte economía que gira en torno a la minería o el turismo; en Chile por cada 100.000 habitantes en un año se cometen 2,14 homicidios.

1- CANADÁ

Canadá es un estado norteamericano que cuenta con 35 millones de habitantes. Es el país más seguro de toda América contando con altos niveles de desarrollo humano y una gran riqueza gracias a una economía mixta liberal. En Canadá el índice de criminalidad es de 1,5 puntos.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.