LOS 5 PAÍSES MÁS RELIGIOSOS DEL MUNDO

En el planeta existen varias religiones que son seguidas por miles de millones de personas. Son el cristianismo, el islam y el budismo las más importantes siendo Asia y África donde hay más fanatismo. Veamos cuales son los 5 países más religiosos del mundo.

5- MARRUECOS

Marruecos es un país africano que tiene unos 32 millones de habitantes. Con capital Rabat está situado en el norte del continente siendo la religión mayoritaria en la nación el islam, con reducidícimas poblaciones cristianas y judías es el país africano más religioso ya que se cree que 93% de su población es creyente.

4- GEORGIA

Georgia es un país euroasiático que cuenta con unos 4 millones de habitantes. Tiene como capital Tiblisi y se sitúa cerca del mar negro entre Europa y Asia, en Georgia la mayoría es cristiana de la rama ortodoxa existiendo una pequeña proporción musulmana. Se cree que el porcentaje religioso es de un 93%.

3- BANGLADESH

Bangladesh es una nación asiática que cuenta con 156 millones de habitantes. Su capital es Daca y se sitúa en el este del continente al lado de India, tiene una mayoría musulmana por lo que respecta a la religión siendo la segunda en mucha menor medida la hindú. Es uno de los países más religosos del mundo ya que alrededor del 93% es creyente.

2- ARMENIA

Armenia es un estado euroasiático que tiene unos 3 millones de habitantes. Cuenta como capital Ereván localizándose el país en el sureste de Europa tocando con Asia; por lo que respecta a la religión es casi en su totalidad la población cristiana con pequeñas zonas animistas. Se calcula que Armenia tiene un 93% de religiosidad.

1- TAILANDIA

Tailandia es un país asiático que cuenta con 65 millones de habitantes. La nación que cuenta con Bangkok como capital se sitúa en el sureste asiático, está considerado el estado más religioso del mundo siendo en Tailandia mayoritario el budismo contando con mínimas poblaciones islámicas y cristianas. Se cree que el porcentaje de religión es del 94%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.