LAS 5 PERSONAS MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas personas que debido a problemas de crecimiento alcanzan su edad adulta midiendo poco más que unos cuantos centímetros. Siendo los asiáticos quienes ocupan los primeros puestos y sin tener en cuenta a menores de edad veamos cuales son las 5 personas más pequeñas del mundo.

5- KHAGENDRA THAPA MAGAR

Khagendra Thapa Magar es un hombre nepalí nacido el año 1992. Originario de la ciudad de Baglung District fue en su dia la persona más baja del mundo, actualmente se dedica a la actuación debido a su condición midiendo poco más de 26 pulgadas lo que equivale a 67 centímetros de altura.

4- MAGDE BESTER

Magde Bester es una mujer sudafricana nacida el año 1963. Originaria de la población de Bloemfontein tiene ostoogenesis imperfecta lo que provocó su pequeño tamaño, la que fue mujer más pequeña del mundo en su día se cree que mide unas 26 pulgadas, lo que es 65 centímetros.

3- JUNREY BALAWING

Junrey Balawing es un hombre filipino nacido el año 1993. Originario de la ciudad de Sindangan dejó de crecer a la edad de 1 año contando en su día con el récord de persona más pequeña del mundo hasta que fue superado; su altura es de unas 24 pulgadas lo que equivale a 60 centímetros de alto.

2- JYOTI AMGE

Jyoti Amge es una mujer india nacida el año 1993. Nació en la ciudad de Nagpur habiendo contado con la anomalía en el crecimiento de achondroplasia, actualmente actriz es la mujer más pequeña de todo el mundo ya que su altura es de 23 pulgadas lo que es 58 centímetros.

1- CHANDRA BAHADUR DANGI

Chandra Bahadur Dangi es un hombre nepalí nacido el año 1939. Originario de la ciudad de Kalimati vive en una villa remota lejos de la capital del Nepal, famoso por su pequeño tamaño ha viajado alrededor del mundo gracias al libro del Guiness de los récords. Es el ser humano más pequeño del mundo y de todos los tiempos ya que en edad adulta mide unas 21 pulgadas lo que equivale a 54 centímetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.