LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE EUROPA (2015)

Europa es el continente más rico y donde se sitúan los países con más calidad de vida del mundo, sin embargo también existen naciones que no llegan a tener altos niveles de vida. Veamos cuales son los 5 países más pobres de Europa.

5- BOSNIA

Bosnia Herzegovina es un país europeo que tiene 4 millones de habitantes. Esta nación de los Balcanes que sufrió una guerra a finales del siglo XX se independizó de Yugoslavia para formar su propio estado basando su economía en el sector servicios. Bosnia posee un PIB per cápita de 9.800 dólares.

4- GEORGIA

Georgia es un estado asiático-europeo que cuenta con 4 millones de habitantes. Este país que se encuentra entre dos continentes se independizó a finales del siglo XX de la Unión Soviética y tiene a su economía basada en la industria. Georgia posee un Producto Interior Bruto por persona de 9.200 dólares.

3- UCRANIA

Ucrania es un país europeo que tiene 42 millones de habitantes. Independizada de la URRS es una república que se sitúa entre los estados más pobres del continente; la fuerza de su economía se basa en la comercialización de suministros como son el petróleo o el gas. En Ucrania el PIB anual per cápita es de 8.600 dólares.

2- ARMENIA

Armenia es un estado euroasiático que cuenta con 3 millones de habitantes. Este país que se encuentra entre Europa y Asia tiene a su economía basada en la producción de productos químicos y en la minería; se calcula que el PIB anual por persona en Armenia es de 8.000 dólares.

1- MOLDAVIA

Moldavia es un país europeo que tiene 3,5 millones de habitantes. El país más pobre de Europa se independizó de la Unión Soviética para ser una democracia parlamentaria; la floja economía del lugar está basada en el sector agrícola haciendo que el Producto Interior Bruto anual por persona sea de 5.000 dólares.

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE EUROPA (2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.