LOS 5 METALES MÁS CAROS DEL MUNDO

En la Tierra existen ciertos materiales que debido a su fuerza, resistencia o rareza son muy demandados tanto por los comerciantes de joyas como por los compradores, siendo en África donde se encuentran los más valiosos veamos cuales son los 5 metales más caros del mundo.

5- RENIO

Renio es un elemento químico de color blanco plata. Este metal descubierto el año 1925 por científicos alemanes es muy utilizado en joyería y como catalizador, sus yacimientos más importantes se sitúan en Asia y América siendo aclamado por su solidez y resistencia.

4- PALADIO

El Paladio es un metal de transición de color blanco plateado. Descubierto el año 1803 pertenece al grupo de platino siendo blando, dúctil y maleable; sus minas más abundantes se encuentran en América y en menor medida en Europa. Su alto precio se debe al hecho de que es muy poco abundante.

3- RODIO

El rodio es un elemento químico de color blanco metálico. Hallado por primera vez en 1803 este metal poco común en el mundo se encuentra en pequeñas cantidades en yacimientos situados en Rusia y Sudáfrica; este material dúctil de gran rareza puede alcanzar precios por onza que superan los 9.000 dólares.

2- ORO

El oro es un metal de color amarillo dorado. Este elemento precioso blando, brillante, pesado y maleable es uno de los más demandados en el mundo; se suele encontrar en forma de pepitas y depósitos aluviales siendo los principales productores China, Australia y Estados Unidos. Su rareza hace que se posicione entre los materiales más costosos.

1- PLATINO

El platino es un elemento químico de color blanco grisáceo. Descubierto por un español se encuentra principalmente en Sudáfrica y Rusia; este material precioso y pesado es resistente a la corrosión y muy utilizado en la joyería, está considerado como el metal más caro del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.