LOS 5 PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO

En el planeta Tierra existen cerca de 200 países repartidos por 5 continentes siendo Asia el más poblado con mucha diferencia. Teniendo en cuenta que en el último siglo se han multiplicado por cuatro los habitantes, veamos cuales son los 5 países más poblados del mundo.

5- BRASIL

Brasil es un país suramericano con una extensión que ocupa casi la mitad del subcontinente. Nación con una economía emergente en los últimos años y como idioma oficial el portugués siendo el cristianismo la religión predominante, es un estado con unos 195 millones de habitantes.

4- INDONESIA

Indonesia es un país asiático situado en el sud-este del continente que se caracteriza por estar compuesto de islas. Es un estado pobre en constantes trifulcas cuya religión mayoritaria es el islam y el idioma el indonesio; tiene unos 248 millones de habitantes.

3- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano situado en el norte del continente. Es la economía más grande del mundo además de ser los líderes en el aspecto militar, político o cultural; de mayoría cristiana y con el inglés como idioma oficial, contiene unos 316 millones de habitantes.

2- INDIA

La India es un país asiático que se caracteriza por su sobrepoblación y su crecimiento exponencial en los últimos años. Es una nación pobre que se está desarrollando y que tiene al hinduismo como su religión principal y el hindi como su idioma. Se calcula que su población supera los 1.200 millones de habitantes.

1- CHINA

China es un país asiático que se caracteriza por ser la segunda economía más importante del globo aunque con grandes desigualdades. Su desarrollo la enfoca a convertirse a corto-medio plazo en el país con la economía más poderosa del mundo; con el budismo como religión mayoritaria y el chino como idioma más hablado en el mundo, es el país más poblado del planeta con unos 1.300 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.