LOS 5 PAÍSES MÁS POBLADOS DE HABLA HISPANA

La lengua castellana engloba a millones de habitantes a lo largo del mundo siendo la más hablada en toda América y situándose en el top 3 de idiomas más importantes del planeta. Veamos cuales son los 5 países más poblados de habla hispana.

5- PERÚ

Perú es un país suramericano que tiene su capital en Lima. Esta nación conocida por su diversidad biológica y grandes recursos naturales posee una de las poblaciones más numerosas de toda América Latina ya que se calcula que su demografía se sitúa en unos 31 millones de habitantes.

4- ARGENTINA

Argentina es una nación suramericana que cuenta con Buenos Aires como capital. Es uno de los estados más prósperos del continente ya que se sitúa entre las 20 mejores economías mundiales; es el más extenso de toda habla hispana y su población que se encuentra en constante crecimiento alcanza las 43 millones de personas.

3- ESPAÑA

España es una nación europea que cuenta con Madrid como su capital. El país más rico de habla hispana tiene una economía basada en el sector servicios donde el PIB per cápita es de unos 33.000 dólares anuales; esta monarquía parlamentaria cuenta con una población de 47 millones de habitantes.

2- COLOMBIA

Colombia es un país americano que tiene a Bogotá como capital. La cuarta economía de América Latina es la segunda nación con más hispanohablantes de todo el planeta; su población formada de europeos, indígenas y africanos es una de las que más crece alcanzando ya los 50 millones de habitantes.

1- MÉXICO

México es un estado norteamericano que cuenta con México D.F. como capital. Es el país más habitado de habla hispana y su capital es la más poblada de toda América Latina y una de las más grandes del mundo; la nación mexicana gobernada mediante una república federal está formada por unas 122 millones de personas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.