LOS 5 ANIMALES MÁS VENENOSOS DEL MUNDO

En el planeta animal existen ciertas especies que para defenderse de sus cazadores disponen de todo tipo de recursos entre los que se encuentran los componentes tóxicos. Veamos cuales son los 5 animales más venenosos del mundo.

5- ESCORPIÓN DORADO

El escorpión dorado es un animal originario de África y Oriente Medio. Con un tamaño de unos 75 milímetros viven en profundas madrigueras de los desiertos y tienen una alta peligrosidad ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que puede llegar a causar la muerte.

4- PULPO DE ANILLOS AZULES

El pulpo de anillos azules es un molusco cefalópodo. A pesar de su pequeño tamaño está considerado entre los animales más tóxicos del mundo y se puede encontrar a lo largo de todo el Oceáno Pacífico; su picadura en principio indolora comienza a trabajar hasta matar a quién la sufre.

3- CARACOL CONO DE MÁRMOL

Caracol cono de mármol es un molusco de la familia de los gasterópodos. Encontrados en los arrecifes de coral poseen un órgano venenoso que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón; una gota de su veneno es tan poderosa que es capaz de asesinar a más de veinte personas.

2- COBRA REY

Cobra rey es una serpiente de la familia elapidae. Puede llegar a medir hasta 6 metros y es capaz de inyectar cinco veces más toxicidad que el resto de serpientes, este animal delgado de color pardo con una sola picadura puede llegar a matar a un ser humano o incluso a un elefante.

1- MEDUSA

La medusa es un animal marino celentéreo. De cuerpo gelatinoso y forma de campana está considerado el más venenoso del mundo; tiene su origen en la Pre-Historia y se desplaza por el agua mediante contracciones rítmicas. Causante de miles de muertes su veneno es letal al atacar al corazón y el sistema nervioso.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.