LOS 5 PAÍSES CON MÁS DENSIDAD DE POBLACIÓN

A lo largo de los cinco continentes existen naciones que tienen millones de habitantes en su territorio, dependiendo la cantidad de personas que viven en el lugar y su relación con la superficie que poseen se elige cuan densamente habitados están. Veamos cuales son los 5 países con más densidad de población del mundo.

5- MALTA

Malta es un país europeo que tiene 420.000 habitantes. Esta nación perteneciente a la Unión Europea que posee una superficie de 315 kilómetros cuadrados es una isla situada en el Mar Mediterráneo que tiene una rica economía basada en el turismo; la densidad de población en Malta es de 1.355 habitantes por kilómetro cuadrado.

4- EL VATICANO

El Vaticano es un estado europeo que posee 800 habitantes. El país más pequeño y menos poblado del mundo se posiciona dentro de la ciudad italiana de Roma siendo conocido por ser lugar sagrado del cristianismo y dirigido por el Papa de Roma. En el lugar hay una densidad de 1.818 habitantes por kilómetro cuadrado.

3- BAHRÉIN

Bahréin es un país asiático que tiene 2 millones de habitantes. Esta pequeña nación de solo 757 kilómetros cuadrados se sitúa en la península de Arabia y es conocida por su rica economía basada en el petróleo; en Bahréin hay una densidad de 2.524 personas por kilómetro cuadrado.

2- SINGAPUR

Singapur es un país asiático que posee 5,6 millones de habitantes. Situado en el sud-este asiático es una república parlamentaria de economía liberal y bajos impuestos que la convierte en una de las naciones más ricas del mundo; SIngapur tiene una densidad de población de 7.956 habitantes por kilómetro cuadrado.

1- MÓNACO

Mónaco es un estado europeo que tiene 38.000 habitantes. El país más densamente poblado del mundo tiene una extensión de solo 2 kilómetros cuadrados posicionándose entre los lugares más adinerados y donde mejor se vive del planeta. En Mónaco hay una densidad de 18.812 personas por kilómetro cuadrado.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.