LOS 5 IDIOMAS MENOS HABLADOS DEL MUNDO

En el planeta existen lenguas que son poco habladas debido al nulo uso que se dan careciendo de una importancia ya sea en su nación como fuera de ella. Siendo las americanas las que menos veamos cuales son las 5 lenguas menos habladas del mundo.

5- CHEMEHUEVI

Chemeuevi es una lengua de Estados Unidos. De origen azteca este idioma sobrevive en el centro-sur del país siendo utilizado por la tribu Chemehuevi, aunque dicha tribu dispone de varios miembros muy pocos dominan fluidamente esta habla siendo utilizada bien por 3 personas.

4- LEMERIG

Lemerig es un idioma oceánico originario de Vanuatu. Esta habla inventada en una de las islas-país más pequeñas del mundo que se ubica en el Océano Pacífico en su día contó con cuatro dialectos distintos aunque en la actualidad se encuentra prácticamente en extinción ya que es utilizada por 2 personas.

3- TANEMA

Tanema es una lengua oceánica de las Islas Salomón. Este idioma a punto de desaparecer es originario de la isla de Vanikoro y se ha visto desplazado por el Teanu (el lenguaje autóctono). A pesar de que cuenta con grabados e información se cree que no será más utilizado en el futuro al ser usado por 1 persona.

2- KAIXANA

Kaixana es un idioma brasileño indígena. Destinado a ser una de las lenguas muertas la causa de su desaparición será la utilización global del portugués dentro de la tribu donde se usaba a lo largo del río Japurá; el Kaixana es hablado por 1 solo ser humano.

1- TAUSHIRO

El taushiro es un lenguaje peruano desarrollado en el norte del país. Considerado el idioma menos hablado del mundo junto al tanema y el kaixana también es conocido como pinche ya que pertenece a la etnia pinchi que consta de un solo miembro.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.