LOS 5 GRUPOS TERRORISTAS MÁS RICOS

Existen ciertas organizaciones terroristas que se caracterizan por su alto patrimonio gracias a sus crímenes contando además con financiación exterior siendo las árabes las que ocupan los primeros puestos de la lista. Veamos cuales son los 5 grupos terroristas más ricos del mundo.

5- TALIBANES

Los talibanes son un grupo terrorista de Afganistán y Pakistan. Esta organización funciona desde 1994 siendo una facción militar islámica que cuenta con unos 60.000 miembros y tiene por objetivo establecer una dictadura del islam en Afganistán. Se financia con el tráfico de drogas, los impuestos y las donaciones y cada año ingresa unos 400 millones de dólares.

4- HEZBOLLAH

Hezbollah es una organización terrorista del Líbano fundada en 1985. Este grupo religioso y militar musulmán financiado por Irán tiene por objetivo luchar contra Israel y establecer una dictadura islámica en el Líbano; a parte de las donaciones que recibe de Irán también se financia con el tráfico de drogas teniendo unos ingresos anuales de 500 millones de dólares.

3- FARC

FARC es una guerrilla terrorista colombiana creada el año 1964. Esta organización marxista-leninista de extrema izquierda tiene por objetivo establecer una dictadura comunista en la región; las FARC se financian mediante el tráfico de drogas, el secuestro y el cobro de todo tipo de impuestos revolucionarios. Se calcula que cuenta con unos ingresos de 600 millones de dólares cada año.

2- HAMAS

Hamas es una organización terrorista palestina originada en 1987. Su objetivo es el de luchar contra Israel y establecer un estado islámico en el lugar, es uno de los grupos terroristas más ricos del mundo gracias a las donaciones (especialmente de Qatar) así como el cobro de impuestos y honorarios. Se cree que anualmente ingresan unos 1.000 millones de dólares

1- ISIS

ISIS es un grupo radical yihadista creado en 2003. Estas milicias extremistas islámicas tienen por objetivo establecer un Estado Islámico en toda la zona de Asia Occidental y hacer la guerra contra cristianos y judíos dedicándose a exterminarlos públicamente mientras lo filman en video. ISIS se financia con el comercio de petróleo, el secuestro, el robo de bancos y los saqueos. Cada año gana alrededor de 2.000 millones de dólares.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.