LOS 5 PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones que destacan por su reducido tamaño estando formados algunos de ellos por poco más que unas cuantas calles y una población de unas centenares de personas, veamos cuales son los 5 países más pequeños del mundo.

5- SAN MARINO

San Marino es un país europeo que cuenta con 32.000 habitantes. Esta república parlamentaria se sitúa dentro del norte de Italia siendo el estado soberano más antiguo del mundo; localizado a unos 700 metros de alto posee una reducida superficie de 61 kilómetros cuadrados.

4- TUVALU

Tuvalu es un país oceánico que tiene 12.000 habitantes. Esta isla situada en el Océano Pacífico y con capital en Funafuti es uno de los lugares con menos altura sobre el nivel del mar ya que su altitud máxima son 5 metros. Cuenta con un clima tropical y su extensión es de 26 kilómetros cuadrados.

3- NAURU

Nauru es un estado oceánico que posee 11.000 habitantes. Es una República Parlamentaria con capital en Yaren que se sitúa dentro del Océano Pacífico, esta isla poblada por tribus micronesias y polinesias es la ínsula-país más reducida del mundo ya que posee una superficie de 21 kilómetros cuadrados.

2- MÓNACO

Mónaco es una nación europea que tiene 36.000 habitantes. Situado en la costa mediterránea entre Francia e Italia es uno de los lugares más ricos del mundo contando con uno de los PIB per cápita más elevados del planeta. Mónaco tiene un tamaño de 2 kilómetros cuadrados.

1- EL VATICANO

El Vaticano es un país europeo que cuenta con 932 habitantes. Es la nación menos poblada y más pequeña del mundo siendo conocida por ser hogar del Papa de Roma (máxima figura del cristianismo); este estado soberano que se sitúa dentro de la ciudad italiana de Roma posee una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.