LOS 5 EMPERADORES MÁS PODEROSOS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido imperios que han dominado el mundo contando con dirigentes que por lo tanto han tenido un enorme poder. Siendo europeos y asiáticos los que han conseguido acumular un mayor territorio, veamos quienes han sido los 5 emperadores más poderosos de la historia.

5- QIANLONG

Qianlong fue un emperador chino nacido el año 1711 en Pekín. Fue un dirigente de la dinastía Qing que estuvo en el poder por 60 años, su etapa como emperador estuvo marcada por la consolidación de las conquistas territoriales llevadas a cabo por sus predecesores. Qianlong supuso el apogeo del Imperio Chino a finales del siglo XVIII ya que llegó a poseer una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados.

4- CARLOS III

Carlos III fue un rey español nacido el año 1716 en Madrid. Este dirigente de la casa de Borbón llegó a acumular el máximo territorio de la historia del Imperio Español a finales del siglo XVIII ya que dirigía un territorio que ocupaba la actual España, Portugal, partes de Italia, Holanda así como terrenos por África, Asia y toda América excepto Brasil, Canadá y el este de Estados Unidos acumulando un Imperio de unos 20 millones de kilómetros cuadrados.

3- ALEJANDRO II

Alejandro II fue un zar ruso nacido el año 1818 en Moscú. Estuvo en el poder durante 36 años consiguiendo su apogeo en 1866 cuando el Imperio Ruso llegó a ocupar además de la actual Rusia a Mongolia, Finlandia, los antiguos territorios soviéticos, partes de Irán, Afganistán, Rumanía o Moldavia contando con un terreno que llegó a superar los 22 millones de kilómetros cuadrados.

2- ABAQA KAN

Abaqa Kan fue un emperador mongol nacido el año 1217. El bisnieto del famoso dirigente Gengis Khan quien dio origen al Imperio Mongol logró aumentar el territorio de su bisabuelo haciendo que en su máximo esplendor el año 1279 ocupara a parte de la actual Mongolia a China, partes del sur de Rusia, Irán, Afganistán, Turquía, Ucrania, Georgia, Azerbayán, Turkmenistán así como más lugares de Asia acumulando unos 33 millones de kilómetros cuadrados.

1- REINA VICTORIA

La Reina Victoria fue una monarca británica nacida el año 1819 en Londres. Dirigió el Imperio Británico durante 64 años en la época conocida como victoriana, es el emperador más poderoso de todos los tiempos alcanzando su apogeo a finales del siglo XIX cuando el Imperio ocupaba a parte del Reino Unido, Canadá, Australia, India, Pakistán así como muchas partes de África y otros lugares de América sumando casi 34 millones de kilómetros cuadrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.