LOS 5 PAÍSES MÁS OBESOS DEL MUNDO

La obesidad es una enfermedad que se genera por la acumulación de grasa en el cuerpo debido a una mala alimtación. Siendo los índices más altos en porcentaje los de países occidentales debido a la gran oferta de alimentos con altos niveles de azúcar y grasa saturadas, veamos cuales son los 5 países más obesos del mundo.

5- BRASIL

Brasil es un país americano que cuenta con unos 200 millones de habitantes y su capital es Brasilia. Su alta población hace que se encuentre entre las naciones más gordas contando con un porcentaje del 16% de la gente. La mala alimentación de algunos brasileños hace que cuente con 22 millones de personas obesas.

4- RUSIA

Rusia es un estado europeo-asiático que tiene 146 millones de habitantes y tiene a Moscú como capital. Esta nación cuenta con un alto porcentaje de personas gordas ya que llega al 24% de la población adulta; los altos consumos de comidas poco saludables y el alcohol hace que se disparen los gastos sanitarios al contar con 28 millones de obesos.

3- INDIA

India es un país asiático que tiene 1.252 millones de habitantes y su capital es Nueva Delhi. La gente suele llevar una dieta basada en el arroz y el curry; a pesar de ocupar la tercera posición solo tiene un 4% de personas con obesidad por lo que su alta demografía hace que cuente con 30 millones de obesos.

2- CHINA

China es un estado asiático que cuenta con 1.357 millones de habitantes siendo su capital Pekín. Los chinos suelen llevar una dieta saludable basada en el arroz y el pescado, cuenta con un porcentaje del 4% de gordura por lo que debido a su alta población da como resultado un total de 46 millones de obesos.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que tiene 318 millones de habitantes y su capital es Washington. Está considerado el país más gordo del mundo en cantidad total y porcentaje siendo un 33% de la población obesa. Su gran oferta de comida rápida grasienta y bebidas azucaradas hace que tenga el récord de 78 millones de personas obesas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.