LAS 5 DROGAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Las drogas son sustancias químicas que tienen efectos negativos en las personas que las consumen así como a la gente que le rodea generando además grandes perjuicios económicos, sociales o sanitarios a la sociedad. Al ser ilegales además fomentan la creación de mafias que elevan las tasas de homicidios, delincuencia y daña la calidad de vida del lugar donde se trafica. Veamos pues cuales son las 5 drogas más peligrosas del mundo.

5- COCAÍNA

La cocaína es una droga alcaloide cristalina que se obtiene de las plantas de coca. Producida en polvos blancos, es altamente adictiva siendo un estimulante del sistema nervioso central; es una de las drogas más vendidas ilegalmente siendo México el mayor comercializador. Entre sus efectos secundarios se incluyen daños al cerebro, al corazón, depresión, psicosis o desnutrición.

4- KETAMINA

La ketamina es una droga disociativa sintética. Producida en polvo blanco o en líquido es de efectos sedantes siendo utilizada en la medicina veterinaria como anestésico; es una sustancia peligrosa ya que provoca ansiedad y paranoia así como alteraciones en la memoria y la concentración dañando las habilidades de la persona. Un mínimo consumo puede producir una sobredosis mortal.

3- HEROÍNA

Heroína es una droga sintética que se extrae del opio. Es producida en polvo que puede ser blanco o marrón siendo una de las sustancias que más tráfico ilegal genera; clasificada como droga dura entre sus efectos secundarios se incluye la somnolencia, apatía, infecciones así como la enorme adicción que genera causando un enorme deterioro físico que en muchas ocasiones acaba en muerte.

2- SHABU

Shabu es una droga sintética de origen asiático, una metanfetamina cristalina muy popular en el este de Asia siendo conocida como “la droga de los pobres”. Es un estimulante que provoca potentes alucinaciones y psicosis que duran días causando daños psicóticos a largo plazo; sus efectos agresivos en el consumidor han sido causantes de multitud de asesinatos y crímenes.

1- KROKODIL

Krokodil es una droga sintética que tiene su origen en Rusia. Está considerada la más peligrosa del mundo debido a sus devastadores efectos que hacen destruir la piel desprendiendo la carne hasta el hueso; de elaboración casera y bajo coste tiene diez veces más potencia que la morfina y dicha sustancia convierte casi en una especie de zombi a quién la consume pudriendo su cuerpo y asegurando su muerte en pocos meses.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.