LOS 5 PAÍSES MÁS LISTOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertas naciones que poseen altos niveles de inteligencia debido a su condición genética así como por sus infraestructuras y serviciós dedicados a la educación. Teniendo los niveles más altos los estados asiáticos y europeos y los más bajos los africanos, veamos cuales son los 5 países más inteligentes del mundo.

5- ALEMANIA

Alemania es un país europeo que tiene alrededor de 81 millones de habitantes siendo su capital Berlín. Es una de las naciones más inteligentes del mundo gracias a su alta inversión en educación contando con una amplia cultura e infraestructuras lo que ayuda a su población a tener una inteligencia media de 102 puntos de cociente intelectual.

4- AUSTRIA

Austria es un país europeo que cuenta con una población de unos 8,4 millones de habitantes teniendo como capital Viena. Está considerado según los estudios como el país más inteligente de Europa. Posee altos niveles de calidad de vida e inversión en Investigación y Desarrollo dando como resultado niveles medios de C.I. de 102 puntos.

3- SINGAPUR

Singapur es un estado asiático que tiene 5 millones de habitantes siendo su capital Singapur. Gracias a sus políticas económicas liberales pasó de ser en pocos años uno de los países más pobres del mundo a estar entre los más ricos. Su alto nivel de vida y buen hacer hace que su población cuente con un cociente intelectual medio de 103 puntos.

2- JAPÓN

Japón es un país asiático que cuenta con 127 millones de habitantes y su capital es Tokio. Una de las naciones donde mejor se vive es conocida por su alta inversión en la educación de su población que unido a la alta disciplina de sus habitantes hace que cuente con un C.I. medio de 105 unidades.

1- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático que tiene 50 millones de habitantes y tiene como capital a Seúl. Está considerado el estado más inteligente del mundo gracias a su buena economía y a sus altos niveles en educación, tecnología y civismo que hace que cuente con un nivel medio de Cociente Intelectual de 106 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.