LOS 5 PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen unas naciones con más corrupción que otras debido a sus regímenes dictatoriales. Siendo los estados comunistas y africanos los que suelen tener más desigualdades y peor calidad de vida, veamos cuales son los 5 países más corruptos del mundo.

5- SUDÁN DEL SUR

Sudán del Sur es un país africano situado en el centro del continente. Cuenta con una población de unos 10 millones de habitantes siendo una de las naciones más pobres del mundo debido a las guerras recientes relacionadas con su independencia de Sudán el año 2011 y también debido a su gobierno ineficiente que a pesar de contar con importantes reservas de petroleo tiene a su población en la hambruna.

4- AFGANISTÁN

Afganistán es un país asiático localizado en el oeste de Asia. Tiene unos 31 millones de habitantes siendo uno de los lugares más corruptos y miserables de la Tierra debido a las múltiples guerras sufridas así como por su gobierno basado en el islamismo más radical que con su falta de derechos deja a Afganistán como el peor lugar del mundo en el que vivir para una mujer.

3- SUDÁN

Sudán es una nación africana situada en el centro del continente. Tiene unos 34 millones de habitantes siendo uno de los países con peor calidad de vida debido a las guerras relacionadas con la independencia de Sudán del Sur además de la inutilidad de su gobierno que a pesar de contar con numerosos recursos naturales, tiene a su población en la total miseria.

2- SOMALIA

Somalia es un país africano localizado al este del continente. Contando con unos 11 millones de habitantes, las numerosas guerras civiles y su gobierno federal semianárquico han dejado al país en el caos más absoluto siendo comunes los asesinatos, abusos sexuales o la explotación de menores dando pie inlcuso a la creación de numerosos piratas.

1- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es una nación asiática situada en el este de Asia. Teniendo alrededor de 24 millones de habitantes, su dictadura comunista ha convertido a Corea del Norte en el país más hermético del mundo donde no existen libertades ni derechos. Ha sido nombrado por unanimidad país más corrupto del mundo siendo una nación en la que el gobierno estalinista vive con todo tipo de lujos mientras tiene a su población reprimida muriendo literalmente de hambre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.