LOS 5 DISEÑADORES MÁS RICOS DEL MUNDO

En el mundo de la moda, el diseñador es la figura más importante ya que se encarga de crear tendencia con las piezas que hace desfilar en una pasarela. Siendo las marcas más famosas de la historia las italianas, veamos quienes son los 5 diseñadores más ricos del mundo.

5- DOMENICO DOLCE Y STEFFANO GABBANA

Domenico Dolce y Steffano Gabbana son dos diseñadores italianos nacidos los años 1958 en Polizzi Generosa y 1962 en Milán respectivamente. Son famosos por haber creado Dolce & Gabanna el año 1985 en la ciudad de Milán, una de las marcas más conocidas y lujosas del mundo; se calcula que cada uno de ellos tiene alrededor de 1.700 millones de dólares.

4- PATRIZIO BERTELLI

Patrizio Bertelli es un empresario italiano nacido el año 1946 en Arezzo. Conocido por ser el jefe ejecutivo de Prada y marido de Miuccia Prada, la nieta del fundador de la firma italiana; entre ambos tomaron el control de la empresa en 1978 convirtiéndola en una de las marcas más aclamadas y exclusivas. Su fortuna es de unos 5.200 millones de dólares.

3- RALPH LAUREN

Ralph Lauren es un diseñador de moda estadounidense nacido el año 1939 en Nueva York. Es famoso por haber creado la marca que lleva su nombre el año 1967 en su ciudad natal siendo especialmente aclamados los polos Ralph Lauren, un sinónimo de exclusividad. Su fortuna asciende a unos 8.200 millones de dólares.

2- GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani es un diseñador italiano nacido el año 1934 en Piacenza. Conocido por haber creado la firma de moda Armani el año 1975 en Milán, su empresa se caracteriza por la elegancia y sobriedad de sus modelos.  Se calcula que Giorgio Armani posee un patrimonio de unos 9.600 millones de dólares.

1- MIUCCIA PRADA

Miuccia Prada es una diseñadora italiana nacida el año 1949 en Milán. Es la nieta de Mario, quién fundó la casa de moda Prada el año 1913. Junto a su marido Patrizio Bertelli manejan esta firma de ropa desde el año 1978 habiéndola convertido en un referente de exclusividad y lujo. Es la diseñadora más rica del mundo ya que posee unos 11.100 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.