LOS 5 ESCRITORES MÁS RICOS DEL MUNDO

El mundo de la literatura ha dado pie a la creación de ciertas novelas que gracias a su popularidad masiva se han convertido en best-seller haciendo adinerados a sus creadores. Siendo los de habla inglesa los más exitosos, veamos quienes son los 5 escritores más ricos del mundo.

5- JOHN GRISHAM

John Grisham es un escritor estadounidense nacido el año 1955 en Jonesboro. Comenzó en la literatura el año 1989 siendo su principal temática la publicación de obras de suspense destacando títulos como “Tiempo de matar” o “El informe pelícano”. El éxito de sus obras ha hecho que acumule unos 200 millones de dólares.

4- JAMES PATTERSON

James Patterson es un escritor estadounidense nacido el año 1947 en Newburgh. Debutó en la literatura el año 1976 y es conocido por sus novelas de suspense sobre el psicólogo Alex Cross, personaje que lo ha hecho mundialemte famoso a lo largo de más de 60 publicaciones sobre él. Se calcula que su patrimonio es de unos 250 millones de dólares.

3- DANIELLE STEEL

Danielle Steel es una autora estadounidense nacida el año 1947 en Nueva York. Comenzó publicando libros en 1973 destacando sus novelas románticas, poesías y textos de no ficción siendo las más aclamadas “El Rancho” o “Una Imagen en el Espejo” que la han convertido en una importante best-seller. Steel cuenta con alrededor de 350 millones de dólares.

2- STEPHEN KING

Stephen King es un escritor estadounidense nacido el año 1947 en Portland. Debutó en 1974 habiendo creado a lo largo de su carrera clásicos del terror como “El Resplandor” o “Carrie” que posteriormente se llevaron al cine con gran éxito; el autor más famoso del mundo tiene unos 400 millones de dólares.

1- J.K. ROWLING

J.K. Rowling es una autora inglesa nacida el año 1965 en Yate. Comenzó a publicar libros el año 1997 siendo mundialmente famosa gracias a la saga de Harry Potter consiguiendo un enorme éxito de ventas sumado a la gran recaudación de las películas llevadas a la gran pantalla la convirtieron en la escritora más rica del mundo ya que acumula unos 1.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.