LOS 5 PAÍSES MÁS BUDISTAS DEL MUNDO

El budismo es una religión originada en la India hace miles de años basada principalmente en la creencias y prácticas de Buda Gautama, teniendo en cuenta el número total de practicantes veamos cuales son los 5 países más budistas del mundo.

5- CAMBOYA

Camboya es un país asiático de 13 millones de habitantes. Este pobre estado que tiene sus orígenes en la cultura jemer es el lugar del mundo con un mayor porcentaje de budistas haciendo que casi los 13 millones de residentes sigan esta creencia.

4- JAPÓN

Japón es un país de Asia que tiene 127 millones de habitantes. Uno de los países más ricos, seguros y donde mejor se vive de la Tierra tiene a 1 de cada 3 de sus ciudadanos siguiendo el budismo dando un resultado de unas 45 millones de personas.

3- MYANMAR

Myanmar es un estado del sudeste asiático. Anteriormente conocido como Birmania cuenta con una demografía de unos 54 millones de habitantes siendo casi la totalidad de ellos budistas dando un total de 48 millones de personas.

2- TAILANDIA

Tailandia es una nación de Asia que cuenta con 67 millones de residentes. Esta monarquía con capital en Bangkok es conocida por la gran cantidad de monjes budistas que pueblan el lugar con sus típicas túnicas naranjas. Alrededor de 64 millones de tailandeses son budistas.

1- CHINA

China es un país asiático de 1.357 millones de residentes. El país más poblado de la Tierra es quién tiene una mayor población budista, en el lugar se practican varias religiones siendo los seguidores de buda 244 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.