LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS PEQUEÑOS

Latinoamérica cuenta con algunas naciones con una reducida superficie que acumula apenas unos miles de kilómetros cuadrados siendo los estados de América Central los que poseen menos extensión. Veamos cuales son los 5 países latinos más pequeños.

5- PANAMÁ

Panamá es un país centroamericano de 4 millones de habitantes. Esta república presidencialista es uno de los estados más pequeños de América por lo que respecta a la superficie, es una de las economías más prósperas de América Latina contando con una extensión de 78.000 kilómetros cuadrados.

4- COSTA RICA

Costa Rica es una nación centroamericana de 5 millones de residentes. Con capital en San José alcanzó su independencia como país a lo largo del siglo XIX, destaca por su alto desarrollo humano y libertad de prensa alcanzando una extensión total de 51.000 kilómetros cuadrados.

3- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un estado americano que tiene 10 millones de habitantes. Esta nación caribeña que comparte su isla con Haití de quién recibe bastante inmigración; importante destino turístico su superficie total suma unos 48.000 kilómetros cuadrados.

2- EL SALVADOR

El Salvador es un país americano de 6,5 millones de habitantes. Es el estado más pequeño de Centroamérica posicionándose como la nación más densamente poblada del continente, esta república con capital en San Salvador tiene un tamaño de 21.000 kilómetros cuadrados.

1- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país de América que cuenta con 3,5 millones de habitantes. Este estado libre aunque con vínculo a Estados Unidos se coloca como la nación más pequeña de Latinoamérica, la extensión de sus islas situadas en el Caribe acumulan 9.100 kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.