LOS 5 SALARIOS LATINOS MÁS BAJOS

Latinoamérica se coloca en una posición media-baja por lo que respecta a los sueldos, siendo los países marxistas-comunistas donde los trabajadores cobran menos. Teniendo en cuenta el ingreso mensual mínimo veamos cuales son los 5 países latinoamericanos con los salarios más bajos.

5- BRASIL

Brasil es un estado sudamericano de 200 millones de habitantes. El país más poblado de latinoamérica tiene a su moneda en el real brasileño, tiene una economía basada en la agricultura, la minería y el sector servicios; los sueldos mínimos en el Brasil se sitúan alrededor de 212 dólares al mes.

4- MÉXICO

México es una nación norteamericana de 122 millones de residentes. Esta república se sitúa como el país más poblado de habla hispana, tiene importantes reservas de petróleo siendo un destacado destino turístico. El sueldo mínimo en la región es de unos 120 dólares mensuales.

3- NICARAGUA

Nicaragua es un país centroamericano de 6 millones de habitantes. Con capital en Managua tiene su moneda en el córdoba, su economía depende del turismo y la agricultura siendo los Estados Unidos su mayor importador. En Nicaragua al cambio con la moneda estadounidense se da un sueldo mínimo de 114 dólares.

2- VENEZUELA

Venezuela es un estado sudamericano de 30 millones de habitantes. Con capital en Caracas cuenta con una economía marxista en el que su moneda el bolívar ha sufrido una enorme inflación por las políticas en el lugar. Venezuela cuenta con un sueldo mínimo de 34 dólares al mes.

1- CUBA

Cuba es un país caribeño de 10 millones de residentes. Esta república gobernada en las últimas décadas por la ideología comunista tiene como moneda el peso cubano situándose como la nación latinoamericana con los sueldos más bajos ya que el salario mínimo marcado por el gobierno es de 23 dólares mensuales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.