LOS 5 PAÍSES MÁS BAJOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones que destacan por sus pequeños niveles por lo que respecta a la altura de sus ciudadanos tanto de hombre como de mujeres siendo los asiáticos los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 países más bajos del mundo.

5- VIETNAM

Vietnam es una nación asiática que tiene 90 millones de habitantes. Este país del sudeste del continente con capital en Hanoi es  uno de los lugares menos prósperos de la región; su mala asistencia sanitaria, problemas económicos así como mala alimentación históricamente hace que se sitúe como el quinto lugar más bajo del mundo.

4- FILIPINAS

Filipinas es un país de Asia que cuenta con 102 millones de residentes. Este conjunto de islas ubicadas en el océano Pacífico destaca por su biodiversidad y riqueza de recursos naturales; en esta república presidencialista la altura media de los hombres es de 1,61 y de las mujeres 150 centímetros.

3- INDIA

India es una nación asiática que posee 1.240 millones de habitantes. El segundo país más poblado del mundo destaca por sus altos niveles de analfabetismo, malnutrición, pandemias así como sus altos niveles de pobreza lo que ha repercutido que su población sea la tercera más baja de la Tierra.

2- BOLIVIA

Bolivia es un estado americano que tiene 11 millones de residentes. Con capital en Sucre este lugar con mucha biodiversidad y geografía con una gran altura tiene a las mujeres más bajas del mundo ya que su tamaño medio es de 1,42 mientras que el de los hombres se eleva a 160 centímetros.

1- INDONESIA

Indonesia es un país asiático que cuenta con 255 millones de habitantes. El cuarto estado más poblado del planeta es una república presidencialista formada por varias islas situadas en el Océano Pacífico; tiene a las mujeres como las segundas más bajas del mundo con una altura media de 1,47 y a los hombres más pequeños con un tamaño medio de 158 centímetros.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.