LOS 5 PAÍSES MÁS ALFABETIZADOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones cuyos ciudadanos casi al 100% están totalmente educados sabiendo leer y escribir así como teniendo una educación como mínimo básica siendo los estados europeos los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 países más alfabetizados del mundo.

5- POLONIA

Polonia es un país europeo que tiene 38 millones de habitantes. Es uno de los lugares más cultos de Europa ya desde la Edad Media contando con algunas de las universidades y bibliotecas más antiguas del mundo; Polonia está considerado que tiene el décimo mejor sistema educativo haciendo que el 99,8% de su gente esté alfabetizada.

4- AZERBAIYÁN

Azerbaiyán es una nación asiática que posee 9 millones de residentes. Tiene un alto porcentaje de su gente con educación superior contando con algunas universidades destacadas, posee un sistema educativo que no ha sido apenas cambiado en las últimas décadas dando como resultado que el 99,8% de la población sabe leer y escribir

3- LITUANIA

Lituania es un estado europeo de 3 millones de habitantes. Con capital en Vilnius tiene a su educación obligatoria desde los 6 a los 16 años, tanto los hombres como las mujeres son igual de letrados haciendo que solo el 0,2% de su gente no sabe leer y escribir.

2- ESTONIA

Estonia es un país de Europa que posee 1,3 millones de personas. Cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, siendo obligatoria la preparación primaria y secundaria; en Estonia tanto los hombres como las mujeres cuentan con un porcentaje de alfabetización del 99,8%.

1- LETONIA

Letonia es un estado europeo que cuenta con 2 millones de residentes. Esta república democrática con capital en Riga es el país más letrado de todo el mundo poseyendo un eficiente sistema educativo; Letonia tiene la cifra récord mundial del 99,9% de su gente alfabetizada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.