LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS POBLADOS

América Latina posee una población de más de 605 millones de habitantes, con una superficie que engloba más de 22 millones de kilómetros cuadrados son las naciones de centro américa las que cuentan con una demografía más reducida. Veamos cuales son los 5 países latinos menos poblados.

5- NICARAGUA

Nicaragua es un estado perteneciente a Centro-América. Con capital en Managua es una república presidencialista de geografía volcánica y tropical, tiene a su demografía de mayoría mestiza dando como resultado un total de población de algo más de 6 millones de residentes.

4- COSTA RICA

Costa Rica es un país de América Central de 51.000 kilómetros cuadrados. Independizada como nación a mediados del siglo XIX destaca dentro de la región por su índice de desarrollo humano y sostenibilidad; en Costa Rica la población se acerca a los 5 millones de habitantes.

3- PANAMÁ

Panamá es una república presidencialista perteneciente a Centroamérica. Con capital en Ciudad de Panamá cuenta con una fuerte economía dentro de Latinoamérica, su demografía está formada principalmente por mestizos dando como resultado un total de 4 millones de residentes.

2- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país americano de 9.100 kilómetros cuadrados. Este territorio vinculado a los Estados Unidos es uno de los lugares menos habitados de América Latina; tiene a su demografía de mayoría blanca seguida de mestizos sumando un total de 3,5 millones de habitantes.

1- URUGUAY

Uruguay es un país sudamericano de 176.000 kilómetros cuadrados. La nación menos poblada de Latinoamérica destaca por su alfabetización, alta esperanza de vida y baja corrupción, en esta república presidencialista la población supera algo los 3 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.