LOS 5 PAÍSES MÁS ALCOHÓLICOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones con altos consumos de todo tipo de bebidas alcohólicas llegando a niveles perjudiciales para la salud siendo los países de Europa del Este los que ocupan los primeros puestos de la lista. Veamos cuales son los 5 países más alcohólicos del mundo.

5- RUMANÍA

Rumanía es un estado europeo que cuenta con 20 millones de habitantes. Con capital en Bucarest se posiciona como el quinto país más ebrio del mundo siendo las bebidas más populares a parte del vino y la cerveza la tuica, la palinca o el rachiu (tres tipos de aguardiente) en el lugar se consume unos 14 litros de alcohol por adulto cada año.

4- RUSIA

Rusia es una nación euroasiática que tiene 144 millones de habitantes. El país más extenso del mundo cuenta con frías temperaturas y tiene fama de ser un gran consumidor de bebidas espirituosas siendo el vodka muy popular habiendo causando graves problemas de salud en el lugar provocando multitud de asesinatos o suicidios; se cree que cada adulto ruso consume unos 15 litros al año.

3- LITUANIA

Lituania es un estado europeo báltico que es posee unos 3 millones de residentes. Esta república parlamentaria es una antigua región de la Unión Soviética y se posiciona entre los lugares del mundo donde más licores se consumen siendo muy populares el vodka y el alcohol casero haciendo que al año cada mayor de edad consuma unos 15 litros de media.

2- MOLDAVIA

Moldavia es un país europeo que tiene unos 3,5 millones de habitantes. Está considerado el estado más pobre de toda Europa por lo que respecta a su renta anual per cápita y en el sitio son muy consumidas las bebidas espirituosas causando numerosas muerte por su abuso. En Moldavia se cree que cada persona de media bebe unos 16 litros de alcohol al año.

1- BIELORRUSIA

Bielorrusia es una nación europea que cuenta con unos 10 millones de habitantes. Es el lugar del mundo con un mayor consumo de licores lo que causa graves problemas de salud a sus ciudadanos; el vodka y el kvas (una especie de cerveza) son las bebidas más populares. En Bielorrusia anualmente cada mayor de edad prueba unos 17 litros de alcohol.

El video aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.