LOS 5 PAÍSES MÁS SÍSMICOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones que destacan por la gran cantidad de terremotos que sufren, llegando a ser habitual notar temblores que hacen mover la tierra y hacer peligrar la estabilidad de los edificios e infraestructuras de sus ciudades. Veamos cuales son los 5 países más sísmicos del mundo.

5- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que tiene 318 millones de habitantes. La primera potencia económica mundial y referente sociocultural es la cuarta nación más grande por lo que es habitual que a lo largo de su enorme territorio ocurran movimientos de tierra siendo el más grande el ocurrido en Alaska el año 1964 que tuvo 9,2 grados en la escala Richter.

4- RUSIA

Rusia es un estado europeo-asiático que posee 144 millones de habitantes. Es la nación más extensa del mundo por lo que ha visto numerosos terremotos a lo largo de sus 17 millones de kilómetros cuadrados siendo el más potente el ocurrido el año 1952 en la península de Kamchatka que tuvo una potencia de 9 grados.

3- JAPÓN

Japón es un país asiático de 127 millones de personas. Esta isla situada en el Océano Pacífico es uno de los lugares más sísmicos del mundo siendo constantes los terremotos debido a su geografía; el peor suceso de su historia lo vivió el año 2011 cuando un enorme temblor de 9 grados provocó un tsunami  que acabó con la vida de casi 16.000 personas.

2- INDONESIA

Indonesia es una nación de Asia que cuenta con 250 millones de habitantes. Está considerado como el segundo país más sísmico del mundo habiendo visto numerosos temblores, el seísmo más grave de su historia ocurrió el año 2004 cuando un tsunami destrozó el lugar así como otras zonas del continente acabando con la vida de 230.000 personas.

1- CHILE

Chile es un país americano que tiene 18 millones de habitantes. Es la nación más sísmica del mundo debido a su geografía y ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico habiendo sufrido constantes terremotos que han reconfigurando su paisaje. Chile ha sufrido el peor seísmo de todos los tiempos el año 1960 cuando un temblor de escala 9,5 llegó a hundir la ciudad de Valdivia donde se provocó acabando con la vida de 10.000 personas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.