LOS 5 PAÍSES LATINOS QUE MÁS HAN MEJORADO

Latinoamérica es una región de 19 millones de kilómetros cuadrados. Con una población de 605 millones de residentes es una de las zonas que más crece del planeta tanto económica como demográficamente, veamos cuales son los 5 países latinos que más han mejorado.

5- MÉXICO

México es un estado norteamericano de 122 millones de residentes. En las últimas décadas y con el pasar de los años ha ido mejorando notablemente sus ratios de confort así como su Índice de Desarrollo Humano, su rápido crecimiento económico y demográfico le asegura estar en el futuro entre las 5 economías más ricas del planeta.

4- CHILE

Chile es un país americano de 18 millones de habitantes. Tras un siglo XX por el que pasó por problemas económicos o una dictadura militar con el tiempo el lugar fue progresando hasta posicionarse como el estado más rico de Latinoamérica contando con altos ratios en esperanza y nivel de vida así como de alfabetización.

3- COLOMBIA

Colombia es una nación de 50 millones de habitantes. Este país sudamericano está considerado entre los que más han progresado en la región debido a sus mejoras notables con el pasar del tiempo en factores como el narcotráfico o la delincuencia, se ha convertido en el segundo país del mundo más poblado en habla hispana siendo también un referente económico.

2- COSTA RICA

Costa Rica es un país americano de 5 millones de residentes. Tras pasar en el siglo XX por una Guerra Civil o graves problemas económicos, en los últimos tiempos ha logrado convertirse en una próspera nación destacando por sus altos niveles de libertad, seguridad, salud o educación.

1- PANAMÁ

Panamá es un estado centroamericano de 4 millones de habitantes. Tras un siglo XX inestable con golpes de estado así como con ocupaciones exteriores, ya entrado en el siglo XXI se ha posicionado como un moderno lugar con un rápido crecimiento económico contando con algunos de los ratios de calidad de vida más altos de la región.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.