EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO (2)

Cada país del mundo posee su propia bandera que a través de la utilización de distintos colores, formas y símbolos permiten transmitir los valores de la nación que representan al lugar. Veamos el significado de las banderas del mundo (parte 2).

Los colores de la bandera rusa se deben a que estos son los tonos aparecidos en el antiguo escudo del principado de Moscú donde está San Jorge en fondo rojo con una armadura y caballo blanco con un escudo y capa azules.

En el símbolo de Japón el blanco significa pureza y humildad mientras que el punto rojo es el Sol.

La bandera de Nigeria cuenta con dos bandas verdes que representan las selvas del país mientas que el blanco la paz y la unidad.

En el símbolo nacional del Canadá el color rojo hace referencia a la cruz de San Jorge, el blanco a la antigua monarquía francesa y la hoja de arce a la naturaleza del país.

En la bandera de Cuba el rojo representa la sangre derramada, las rayas azules son los 3 departamentos militares en que el lugar estuvo dividido en el pasado, las rayas blancas la pureza y su estrella la fuerza y sabiduría.

En la bandera de India el naranja significa coraje, el blanco pureza y verdad, el verde fe y fertilidad y su rueda azul central conocida como ashoka está sacada de una antigua columna ubicada en su ciudad de Sarnath.

En Finlandia su cruz azul representa a los lagos mientras que el fondo blanco significa la nieve que cubre el lugar.

En la bandera ucraniana el azul es el cielo y el amarillo son los fértiles campos del lugar.

El símbolo de la República Dominicana tiene al rojo representando a la sangre vertida en el pasado, al azul a la libertad y progreso y el blanco a la paz.

En Israel el blanco representa la bondad, el azul la pureza y la gloria de Dios y tiene en el centro a la conocida estrella de David que representa al rey que gobernó Israel hace miles de años.

Share Button

Un pensamiento en “EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO (2)

  1. 17 Abril, 2017 a las 5:59 pm

    faltan algunas banderas pero bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.