EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO (2)

Cada país del mundo posee su propia bandera que a través de la utilización de distintos colores, formas y símbolos permiten transmitir los valores de la nación que representan al lugar. Veamos el significado de las banderas del mundo (parte 2).

Los colores de la bandera rusa se deben a que estos son los tonos aparecidos en el antiguo escudo del principado de Moscú donde está San Jorge en fondo rojo con una armadura y caballo blanco con un escudo y capa azules.

En el símbolo de Japón el blanco significa pureza y humildad mientras que el punto rojo es el Sol.

La bandera de Nigeria cuenta con dos bandas verdes que representan las selvas del país mientas que el blanco la paz y la unidad.

En el símbolo nacional del Canadá el color rojo hace referencia a la cruz de San Jorge, el blanco a la antigua monarquía francesa y la hoja de arce a la naturaleza del país.

En la bandera de Cuba el rojo representa la sangre derramada, las rayas azules son los 3 departamentos militares en que el lugar estuvo dividido en el pasado, las rayas blancas la pureza y su estrella la fuerza y sabiduría.

En la bandera de India el naranja significa coraje, el blanco pureza y verdad, el verde fe y fertilidad y su rueda azul central conocida como ashoka está sacada de una antigua columna ubicada en su ciudad de Sarnath.

En Finlandia su cruz azul representa a los lagos mientras que el fondo blanco significa la nieve que cubre el lugar.

En la bandera ucraniana el azul es el cielo y el amarillo son los fértiles campos del lugar.

El símbolo de la República Dominicana tiene al rojo representando a la sangre vertida en el pasado, al azul a la libertad y progreso y el blanco a la paz.

En Israel el blanco representa la bondad, el azul la pureza y la gloria de Dios y tiene en el centro a la conocida estrella de David que representa al rey que gobernó Israel hace miles de años.

Un pensamiento en “EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO (2)

  1. 17 abril, 2017 a las 5:59 pm

    faltan algunas banderas pero bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.