LOS 5 ESTADOS MÁS SEGUROS DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano de 320 millones de habitantes. Potencia económica, financiera o militar cuenta con algunas regiones que destacan por la poca delincuencia que poseen. Veamos cuales son los 5 estados más seguros de Estados Unidos,

5- HAWAII

Hawaii es una isla estadounidense de 1,3 millones de habitantes. Este conocido destino turístico ubicado en el océano Pacífico está formado por cientos de islas posicionándose como uno de los sitios más seguros del país al contar con un ratio de homicidios al año de 1,8 por cada 100.000 habitantes.

4- VERMONT

Vermont es un estado ubicado al noreste de Estados Unidos. Con 626.000 habitantes es el segundo menos poblado del país así como uno de los más pequeños en superficie, su ciudad más importante es Burlington y en el lugar por cada 100.000 personas al año se cometen 1,6 homicidios.

3- MINNESOTA

Minnesota es un estado de 5,3 millones de residentes. Este frío lugar que limita con Canadá tiene a más del 90% de su población de origen europeo, su ciudad más destacada es Minneapolis siendo uno de los sitios menos peligrosos de la nación al contar con un ratio de criminalidad de 1,6.

2- MAINE

Maine es una región del noreste del país. Posee 1,3 millones de habitantes y tiene su capital en Augusta, prácticamente el 100% de su población es de origen europeo siendo uno de los pocos lugares del país donde se habla francés. En Maine se cometen por cada 100.000 habitantes al año 1,6 homicidios.

1- NEW HAMPSHIRE

New Hampshire es un estado de 1,3 millones de residentes. Uno de los más pequeños por lo que respecta a la superficie tiene su capital en Concord y está considerado como el estado más seguro de los Estados Unidos ya que por cada 100.000 personas en un año se cometen 0,9 asesinatos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.