LOS 5 AEROPUERTOS LATINOS CON MÁS TRÁFICO

Latinoamérica es una región que con el pasar del tiempo ha ido aumentando notablemente el número de turistas recibidos por lo que sus aeropuertos han visto subir la cantidad de gente que llega a sus pistas cada año. Veamos cuales son los 5 aeropuertos latinos con más tráfico.

5- SAO PAULO-CONGONHAS

Sao Paulo-Congonhas es un aeropuerto brasileño. Creado el año 1936 es uno de los que tiene más tráfico en la región a pesar de que dejó de hacer vuelos internacionales para solo recibir tránsito del resto del país, este lugar acoge cada año a 20,8 millones de personas.

4- INTERNACIONAL DE CANCÚN

Internacional de Cancún es un aeropuerto mexicano. Ubicado en el importante destino turístico de la Riviera Maya acoge vuelos del resto de América así como de Europa haciendo que en el último año haya recibido 21,4 millones de turistas.

3- EL DORADO

El Dorado es un aeropuerto internacional colombiano. Pertenece a la ciudad de Bogotá situándose a unos 12 kilómetros de la capital del país y está considerado entre los mejores del mundo; ubicado a una altitud de 2.600 metros acoge anualmente a 31 millones de personas.

2- SAO PAULO-GUARULHOS

Sao Paulo-Guarulhos es un aeropuerto brasileño. Pertenece a la ciudad con más tráfico aéreo de Latinoamérica habiéndose inaugurado el año 1985, es quién tiene los vuelos internacionales de la localidad moviéndose por América, Europa y Asia recibiendo cada año a 36,5 millones de viajeros.

1- BENITO JUÁREZ

Benito Juárez es el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Es el que tiene más tráfico aéreo del país así como de toda Latinoamérica contando con vuelos nacionales e internacionales que van principalmente por América seguido de Europa y Asia. El Internacional de la Ciudad de México recibió el último año a 41,7 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.