LAS 5 CARRETERAS MÁS LARGAS DEL MUNDO

En el planeta existen carreteras que destacan por su gran longitud ya que llegan a medir miles de kilómetros siendo las americanas y asiáticas las que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son las 5 carreteras más largas del mundo.

5- GOLDEN QUADRILATERAL HIGHWAY NETWORK

Golden Quadrilateral Highway Network es una carretera india. Conecta las ciudades de Bombai, Delhi, Chennai y Calcuta en un enorme círculo que recorre todo el país, completada el año 2012 tiene una longitud total de unos 5.846 kilómetros.

4- TRANS-CANADA HIGHWAY

Trans-Canada Highway es una autopista canadiense. Se comenzó a construir el año 1950 y no se completó hasta 1971 cruzando el país de lado a lado a través de sus 10 provincias, la autopista trans-canadiente tiene un tamaño de 7.821 kilómetros de largo.

3- AUTOPISTA TRANS-SIBERIANA

Trans-Siberiana es una autopista rusa. Esta enorme carretera recorre el país más extenso del mundo desde San Petersburgo en la parte europea hasta Vladivostok, una de las ciudades más al este de Rusia. Su longitud total es de 11.000 kilómetros.

2- HIGHWAY 1

Highway 1 es una carretera australiana. Creada a mediados del siglo XX es la segunda más larga del mundo y recorre todo el contorno del país bordeando la costa y conectando todas las capitales estatales. Con más de 1 millón de usuarios al día tiene un tamaño de 14.500 kilómetros de largo.

1- PANAMERICANA

Panamericana es una autopista de América. La más larga del mundo con mucha diferencia comienza en Alaska recorriendo Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica hasta llegar al sur de Argentina contando con una longitud de 48.000 kilómetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.