LOS 5 PAÍSES LATINOS QUE MÁS DECRECEN

Latinoamérica es una región que en los últimos tiempos se ha caracterizado por contar con naciones con altos porcentajes de crecimiento de PIB teniendo un gran margen de maniobra para aumentar sus ratios, sin embargo también cuenta con lugares que no solo no crecen sino que ven su economía disminuir. Veamos cuales son los 5 países latinos que menos crecen.

5- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país caribeño. Este territorio no incorporado de Estados Unidos de más de 3 millones de habitantes y que tiene como moneda oficial el dólar estadounidense es una de las zonas de Latinoamérica con menos crecimiento económico ya que en el último año el PIB descendió un 1,80%.

4- ECUADOR

Ecuador es una nación sudamericana. Con capital en Quito tiene a su economía basada en la exportación de productos agrícolas y de petróleo, su economía se sitúa entre las 60 más prósperas de todo el mundo aunque su último ratio de crecimiento fue del -2.20%.

3- ARGENTINA

Argentina es un país americano. Con capital en Buenos Aires tiene a su divisa en el peso, esta nación de más de 43 millones de habitantes es una de las economías más fuertes de toda Latinoamérica aunque en el último año su PIB descendió un 2,30%.

2- BRASIL

Brasil es un estado sudamericano. El lugar más poblado de América Latina cuenta con una economía diversificada que se sitúa entre las 6 más fuertes de todo el mundo por lo que respecta al PIB total, aunque ha tenido un rápido crecimiento en los últimos tiempos, los datos oficiales le dan un resultado en el último año de un decrecimiento del 3,60%.

1- VENEZUELA

Venezuela es un país sudamericano. Con capital en Caracas tiene a su moneda en el bolívar y se sitúa entre las economías más débiles del continente americano a pesar de contar con enormes recursos naturales especialmente el petróleo o el gas natural; es uno de los 3 países del mundo que más decrece su economía ya que en el último año empeoró un 18%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.