LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS RELIGIOSOS

Latinoamérica es una región que destaca en general por su religiosidad, haciendo que el 90% de los creyentes se declaren cristianos siendo los más numerosos los católicos seguido de los protestantes. Veamos cuales son los 5 países latinos menos religiosos.

5- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano de 5 millones de habitantes. Casi en su totalidad cristianos entre los creyentes, los católicos son los más numerosos dentro de éstos. En Costa Rica el porcentaje de gente religiosa es del 79%.

4- VENEZUELA

Venezuela es un país sudamericano de 31 millones de residentes. Esta nación con libertad de culto cuenta con casi un 100% de cristianos dentro de la gente religiosa siendo los más numerosos los católicos seguido de evangelistas; el 21% de su gente considera la religión poco importante.

3- MÉXICO

México es un estado norteamericano que tiene 119 millones de habitantes. Los cristianos suponen prácticamente la totalidad de la gente que cree en Dios siendo mayoría católicos seguidos de lejos de protestantes. Según los estudios el 73% de los mexicanos consideran la religión importante.

2- CHILE

Chile es una nación sudamericana que cuenta con 18 millones de residentes. Es uno de los países latinos más ateos siendo los cristianos católicos con diferencia los más numerosos. En Chile el 29% de su gente considera la religión poco importante.

1- ARGENTINA

Argentina es un país americano de 43 millones de habitantes. El considerado país latino menos religioso tiene a su mayoría de creyentes como cristianos católicos seguidos de lejos de evangelistas. Según los estudios el 66% de los argentinos consideran la religión importante.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.