LOS PAÍSES MÁS POBLADOS POR CONTINENTE

En el mundo hay más de 7.000 millones de habitantes siendo los estados asiáticos con diferencia los que poseen una mayor demografía, teniendo en cuenta el total de habitantes de cada zona del mundo veamos cuales son los países más poblados de cada continente.

5- AUSTRALIA

Australia es un país perteneciente a Oceanía. Con capital en Canberra se independizó de la Gran Bretaña en el siglo XX destacando por su rica economía y alta calidad de vida; la sexta nación más grande del mundo es el lugar oceánico más poblado ya que cuenta con 23 millones de habitantes.

4- RUSIA

Rusia es un estado europeo-asiático que tiene 144 millones de residentes. Con importantes recursos naturales y una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados el país más extenso del mundo tiene a su territorio dividido entre Europa y Asia haciendo que la demografía dentro de territorio europeo sea de unas 110 millones de personas.

3- NIGERIA

Nigeria es un país africano ubicado en el centro del continente. La religión en el lugar se divide mitad y mitad entre cristianos e islámicos posicionándose como la nación más habitada de toda África; esta república federal presidencialista tiene un total de 186 millones de habitantes.

2- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación norteamericana. De gran importancia económica destaca por su gran influencia en el mundo de la cultura, la política o en el aspecto militar; este país que se independizó de la Gran Bretaña en el siglo XVIII es el lugar más poblado de América al poseer 324 millones de personas.

1- CHINA

China es un estado asiático ubicado en el este del continente. Es el país más poblado de toda Asia así como de toda la Tierra siendo la economía más fuerte del planeta al liderar el PIB mundial con 17 billones de dólares, la China tiene una población de más de 1.369 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.