LOS 5 PAÍSES MÁS ANALFABETOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones cuyos ciudadanos en su mayoría no saben leer ni escribir siendo África el continente que ocupa casi totalmente los primeros 20 puestos debido principalmente a sus problemas económicos y de guerras internas. Veamos cuales son los 5 países más analfabetos del mundo.

5- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

República Centroafricana es un país de África que tiene 5 millones de habitantes. A pesar de sus enormes recursos naturales es uno de los lugares más pobres del mundo siendo el segundo con menos IDH de la Tierra. Tiene una gran discriminación a las niñas a las que apenas dejan estudiar contando con una tasa de analfabetismo del 64%.

4- BURKINA FASO

Burkina Faso es un estado africano que cuenta con 17 millones de habitantes. Con capital en Uagadugú se independizó de Francia en el siglo XX, cuenta con uno de los gobiernos más corruptos e inestables del mundo haciendo que solo el 36% de su gente sepa leer y escribir.

3- SUDÁN DEL SUR

Sudán del Sur es un país africano que posee 10 millones de residentes. El estado más joven del mundo se independizó el año 2011 de Sudán, en uno de los lugares menos prósperos del planeta los hombres tienen 13 puntos más de alfabetismo que las mujeres dando como resultado un 32% de población total alfabetizada.

2- GUINEA

Guinea es un estado de África que tiene 9 millones de habitantes. También conocida como Guinea-Conakri para diferenciarlo de los otros dos países con el mismo nombre se posiciona como la segunda nación del mundo menos letrada ya que su tasa de analfabetismo es del 70%.

1- NÍGER

Níger es un país africano que posee 17 millones de habitantes. Está considerado el país más pobre de la Tierra así como el que tiene un Índice de Desarrollo Humano más bajo, con gobiernos inestables y corruptos también es el lugar más analfabeto del mundo ya que solo el 19% de su gente sabe leer y escribir.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Cj7lj2LUxc0

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.