LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS POBRES

América Latina ocupa una posición media mundial por lo que respecta la riqueza de sus naciones siendo en Centroamérica donde están los lugares con menos ingresos por persona. Veamos cuales son los 5 países latinos más pobres.

5- GUATEMALA

Guatemala es un país centroamericano. Con una población de 17 millones de habitantes es una república independizada en el siglo XIX; su economía depende del comercio de productos como el azúcar, el petróleo o los metales teniendo un ingreso anual por persona de 7.900 dólares.

4- BOLIVIA

Bolivia es una nación sudamericana. Con capital en Sucre destaca por su alta biodiversidad, es uno de los lugares de América con menos riqueza estando su economía basada en la exportación de sus recursos naturales; en Bolivia el PIB per cápita es de 7.200 dólares.

3- NICARAGUA

Nicaragua es un país de América Central. Este pueblo multiétnico de 6 millones de residentes es una república presidencialista cuya prosperidad gira en torno a la exportación de productos como el café o la carne principalmente a Estados Unidos y Venezuela. En Nicaragua el ingreso anual por persona es de 5.400 dólares.

2- HONDURAS

Honduras es una nación americana. Con capital en Tegucigalpa tiene una demografía de unos 9 millones de habitantes y destaca por su biodiversidad; en el lugar la prosperidad se basa en las actividades agropecuarias y el comercio dando como resultado un PIB por persona al año de 5.200 dólares.

1- HAITÍ

Haití es un país de 10 millones de habitantes. Tiene como idioma oficial al francés y está considerado en general como una nación latinoamericana, es el país más pobre de toda América y uno de los menos prósperos del mundo debido a su baja educación y malas decisiones económicas. La mayoría de sus ingresos vienen de las ayudas que reciben de Estados Unidos y Europa teniendo un PIB per cápita al año de 1.700 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.