LOS 5 PAÍSES CON MÁS DIAMANTES

El diamante es la piedra preciosa más valorada de la Tierra ya que es la más cara y resistente de todo el mundo siendo en el continente africano donde se encuentran las mayores reservas. Veamos cuales son los 5 países con más diamantes.

5- SUDÁFRICA

Sudáfrica es un país de África. Con una población de 53 millones de habitantes se independizó en el siglo XX y su economía depende de la agricultura y la minería siendo uno de los lugares del mundo con más reservas de diamantes habiéndose encontrado aquí el de mayor tamaño de todos los tiempos.

4- AUSTRALIA

Australia es una nación de Oceanía. Con capital en Canberra es uno de los lugares más desarrollados del planeta destacando por su fuerte economía y calidad de vida; destaca por sus reservas de carbón, oro y diamantes contando con el 13% de las reservas de todo el mundo.

3- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

República Democrática del Congo es un país de África. Con una población de 81 millones de habitantes y a pesar de sus enormes recursos naturales que en cualquier otra parte del mundo harían al lugar muy rico es el segundo país más pobre de la Tierra destacando por su enorme corrupción e ineptitud de sus dirigentes. Posee el 19% de las reservas de diamantes existentes.

2- BOTSWANA

Botswana es una nación de África. Con capital en Gaborone es uno de los lugares más prósperos de la África subsahariana aunque cuenta con mucha pobreza extrema, una de sus fuentes de ingreso es la minería contando con el 20% de las reservas mundiales de diamantes.

1- RUSIA

Rusia es un país europeo-asiático. La nación más extensa de la Tierra posee una población de 144 millones de habitantes; su enorme superficie hace que sea el lugar del mundo con más recursos naturales destacando especialmente por lo que respecta al petróleo, el gas y los diamantes contando con el 22% de las reservas mundiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.