LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS PELIGROSOS

Latinoamérica es un territorio que cuenta con una población de unos 605 millones de habitantes siendo uno de los sitios más inseguros del mundo ya que teniendo en cuenta los ratios de crimen los menos seguros del planeta lo ocupan en su totalidad los americanos. Veamos cuales son los 5 países latinos mas peligrosos.

5- GUATEMALA

Guatemala es un país centroamericano que tiene 15 millones de habitantes. Esta república presidencialista que alcanzó su independencia en el siglo XIX se posiciona como una de las naciones más inseguras del continente ya que su tasa de criminalidad es de 40 puntos.

4- EL SALVADOR

El Salvador es un estado americano que cuenta con 6 millones de habitantes. Situado en el centro de América tiene su capital en San Salvador siendo uno de los países más pequeños de habla hispana, se cree que en el lugar por cada 100.000 habitantes se dan 41 homicidios.

3- BELIZE

Belize es un país americano que posee unos 340.000 habitantes. Situado en Centroamérica es uno de los estados menos poblados de América Latina contando con altos índices de inseguridad en sus principales ciudades. Se calcula que en Belice por cada 100.000 habitantes en un año se cometen 44 crímenes.

2- VENEZUELA

Venezuela es una nación sudamericana que tiene 30 millones de habitantes. Esta república federal es uno de los lugares más peligrosos del continente y del mundo contando con una alta delincuencia callejera que da como resultado un ratio de criminalidad de 54 puntos.

1- HONDURAS

Honduras es un estado americano que posee 9 millones de habitantes. Tiene a Tegucigalpa como capital y está considerado el país más peligroso de Latinoamérica y de todo el mundo, debido entre otras cosas a problemas de corrupción y drogas. Por cada 100.000 habitantes se producen unos 90 asesinatos.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.