LOS 5 MEJORES ENTRENADORES DE FÚTBOL

En el mundo del fútbol existen entrenadores que han conseguido gracias a sus habilidades sacar el máximo rendimiento a su plantilla alcanzando grandes éxitos en las competiciones que han disputado. Veamos cuales son los 5 mejores entrenadores de fútbol.

5- CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti es un entrenador italiano nacido el año 1959 en Reggiolo. Como futbolista estuvo toda su carrera en Italia alcanzando grandes éxitos con el Milán, debutó como mister en 1995 habiendo trabajado para Juventus, Milán, PSG, Chelsea o Real Madrid y en ese tiempo ha ganado 3 veces la Champions League siendo el último en vencerla para el Milán y el Madrid en los últimos 20 años.

4- LUIS ENRIQUE

Luis Enrique es un técnico español nacido en 1970 en Gijón. Como futbolista destacó por jugar siempre en España siendo los clubes más destacados de su carrera el Real Madrid y el Barcelona, como entrenador comenzó el año 2008 habiendo entrenado a la Roma, el Celta de Vigo o el Barcelona con el que ha conseguido ganar todos los títulos en tiempo récord.

3- DIEGO SIMEONE

Diego Simeone es un técnico argentino nacido el año 1970 en Buenos Aires. En sus tiempos de futbolista se movió entre Argentina, Italia y España siendo sus clubes más relevantes el Atlético de Madrid o el Inter, debutó como mister el año 2006 habiendo destacando sus éxitos en Argentina o sobretodo por vencer con el Atlético de Madrid varios trofeos siendo el único que le ha ganado una Liga española a Barcelona y Madrid en 12 años.

2- PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola es un entrenador español nacido el año 1971 en Santpedor. Como futbolista triunfó en el Barcelona con el que ganó numerosos títulos debutando como técnico el año 2007 habiendólo dirigido también así como al Bayern Múnich. Ha ganado todos los trofeos existentes consiguiendo con el Barça hacer el mejor fútbol de todos los tiempos siendo capaz de vencer 2 veces la Champions League.

1- JOSÉ MOURINHO

José Mourinho es un técnico portugués nacido el año 1963 en Setúbal. Como futbolista desarrolló una corta carrera en su país sin alcanzar relevancia, como entrenador comenzó el año 2000 en Portugal habiendo estando también en España, Italia o Inglaterra venciendo en todas sus ligas. Se le considera el mejor del mundo ya que convirtió al Chelsea en un equipo grande además de ganar la Champions League con equipos tan mediocres como Oporto o Inter que no habían tenido un éxito similar en varias décadas.

Puedes ver el vídeo Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.